Protestas en Cariaco dejan un muerto y solicitan presencia de la Defensoría del Pueblo (+VIDEO)

El pasado viernes habitantes de la población de Cariaco, en el estado Sucre salieron a protestar contra la escasez y el desabastecimiento, esta manifestación dejó como saldo un muerto, presuntamente efectivos policiales y militares reprimieron con golpes, gases y disparos de perdigones a los manifestantes.

Blom

 

La víctima que falleció el día sábado 12 de Junio de 2016 en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, situado en Carúpano, quedó identificada como Luis Josmel Fuentes de 21 años.

Marino Alvarado, activista del Programa Venezolano de Educación Acción en derechos Humanos (Provea), explicó que los funcionarios sumados a oficiales de la policía estadal dispararon en contra de la comunidad.

Según la nota de prensa, el Ministerio Público designó a los fiscales 68º nacional y 8ª del primer circuito del estado Sucre, Juan José Franchi y Marbella Vargas, respectivamente, para que dirijan la investigación sobre la muerte de Fuentes, tras un hecho de violencia suscitado este viernes 10 de junio en la población Cerezal, municipio Andrés Eloy Blanco de la citada jurisdicción.

Sin embargo, la protesta en la zona se ha prolongado hasta este domingo en donde los habitantes de Sucre mantienen cerrada la Troncal 9 y exigen la presencia del Defensor del Pueblo de esa entidad, Florencio Contreras, tras el fallecimiento de uno de los manifestantes.

 

Cactus24 (12/06/2016).