Protestan por agua y cierran la vía Jadacaquiva

Habitantes del sector El Oasis trancaron la vía Jadacaquiva-Punto Fijo la mañana de este lunes en protesta por la falta de agua en las casas de las calles 24, 25, 26, 27 y 28, donde no llega el vital líquido por tubería desde hace dos meses.

Blom

 

Una cadena humana formaron desde las 4:00 de la madrugada impidiendo el tránsito vehicular vía Punto Fijo – Jadacaquiva para llamar la atención de la Alcaldía de Los Taques e Hidrofalcón, entes que según aseguraron los afectados se transfieren la solución a la falta del vital líquido.

Conscientes de las molestias que causan al cerrar el paso por la transitada vía en horario para iniciar labores y actividades escolares, los afectados aseguran que es la única forma de hacer que las autoridades se apersonen y comprometan a cumplir con las responsabilidades que adquieren cada vez que protestan.

Rosana Díaz, habitante de la  calle 25 aseveró que la alcaldía les ofrece enviar cisternas pero en virtud que las mangueras de estos camiones son cortas, les impone como condición que bajen los tanques de los techos y saquen las pipas para las aceras.

 “Tenemos dos meses sin agua y 22 días esperando cisternas no podemos bajar tanques que tiene 8 años arriba porque se parten, tenemos q venir a la calle 20 a buscar agua, un tanque de 2 mil litros semanal vale 3 y 4 mil bolívares,  son  144 casas afectadas, no estamos aquí para que nos agredan, somos humanos y pasamos trabajo”.

A las 8:00 am con la mediación de la policía y la promesa que el director de Servicios Públicos de Los Taques se presentaría a solucionar el inconveniente, los protestantes se retiraron y permitieron el flujo de vehículos, bajo la advertencia de retomar el cierre en caso de no recibir hoy agua por medio de cisternas privados que contrate la Alcaldía.

CACTUS24 (11-07-16)