Protestan en Moruy por falta de electricidad

La falta de electricidad orilló a los vecinos enardecidos de la población de Moruy, municipio Falcón a cerrar el paso vehicular a manera de protesta.

Blom

 

El hecho tuvo lugar a comienzos de la tarde de este sábado, cuando un corto período de 25 minutos con electricidad la noche de este viernes, fue el detonante para caldear los ánimos de los pobladores.

En este sentido, Eudo Márquez, residente del sector El Cardonal de la referida localidad, calificó como “pañitos calientes” las soluciones que los organismos pertinentes han proporcionado, haciendo alusión a que las mismas solo han resultado momentáneas y deficientes.

Al relatar el episodio ocurrido la noche anterior, precisó que las comunidades ya contaban con 24 horas sin electricidad, no obstante, “la luz fue repuesta a las 9:00 de la noche y a las 9:25 se volvió a ir”.

Igualmente, destacó que el déficit de electricidad ha traído como consecuencia el deterioro de diversos artefactos eléctricos en la población.

Asimismo, indicó que Moruy carece de servicio hídrico desde hace aproximadamente un mes, lo que ha obligado a los residentes a acudir a servicios de cisterna, los cuales no resultan rentables para su situación económica.

Márquez exhortó a entes como Corpoelec, Hidrofalcón, la alcaldía y la gobernación a tomar cartas en el asunto y abocarse en la localidad.

 

Cactus24 (10/09/2016)