Proponen a Colombia protocolo especial para el retorno de venezolanos en Navidades

Venezuela propuso que los venezolanos que se encuentran en Colombia y desean retornar al país para Navidad deben practicarse la prueba molecular para el coronavirus en territorio colombiano bajo la observación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Así lo aseguró el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que sostuvo que de esta forma Venezuela está dispuesta a recibir a los connacionales, quienes solo permanecerían en la frontera el tiempo suficiente para que se trasladen al resto del país. «Hasta ahora es una propuesta».
 
«En diciembre, en forma natural, cada año vienen miles de personas de diversas partes de Colombia a visitar a sus familiares no solamente al Táchira sino al resto de Venezuela y eso necesita protocolos muy particulares», puntualizó Bernal, quien agregó que la propuesta fue realizada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ante Colombia hace 48 horas. 
 
Bernal agregó que a finales de semana se elaborará un papel de trabajo entre las autoridades de ambos países para finiquitar algún acuerdo al respecto. «Por ahora, podemos decir con satisfacción que el Táchira ha recibido a casi 92 % de los connacionales venidos desde Colombia y hemos servido de muro de contención del coronavirus para el resto del país», precisó. (Información de Con el mazo dando).
 
Cactus24/03-11-2020
 

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom