Pronóstico de lluvias dispersas de intensidad variable en el país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este lunes abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad tormentosa,  pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las precipitaciones tendrán mayor intensidad en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales y los Andes, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“El resto del país permanecerá con nubosidad parcial y lloviznas dispersas en horas de la noche”, acota el parte meteorológico.

Hacia la región Sur, que abarca los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, el Inameh prevé que aparte de tal condición meteorológica se registren posibles ráfagas de viento durante gran parte del período.

Asimismo, el instituto estima una temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde esté por el orden de los 30 grados centígrados.

Con respecto al oleaje, el Inameh precisa que se ubicará entre 0,7 y 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.