¡Prohibido olvidar! Emmanuel José, “el Coplero recio” que desapareció hace tres años

El verbo “buscar”, la señora Yalix Ruiz, madre de Emmanuel José Henríquez Castro, lo ha conjugado en su vida en todos los tiempos. Ella aún no descansa, ni tampoco ha perdido la fe de encontrar a su hijo, quien este martes 14 de julio de 2020, cumple tres años de su misteriosa desaparición.

Emmanuel se dedicaba a cantar música llanera en el estado Anzoátegui y en cualquier rincón del país. Debido a su reconocimiento en la música, también le decían “el Coplero recio”. Estudiaba el último semestre de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez (UNER) en Barcelona. Con sus 25 años de edad, el joven ya trabajaba en el Consejo municipal de la capital del estado.

Blom

 

Su madre ha movido “cielo y tierra” para encontrarlo pero no ha sido posible. La señora Ruiz, que es licenciada en Administración de Recursos Humanos,  depositó su confianza en funcionarios del Cicpc con el propósito de que investigaran la desaparición de su muchacho.

El día que colocó la denuncia en la policía científica, la madre de Emmanuel creyó que los detectives pondrían devolverle la felicidad: reencontrarse con su hijo.

El tiempo la hizo cambiar. “El Cicpc no me da, ni me ha dado ninguna información sobre el caso de mi hijo. A los fiscales y detectives los cambian repentinamente y todo inicia desde cero”, aseguró la mujer.

Yalix, que realizó un contacto teléfonico con Cactus24 Oriente, contó que la última vez que vio al segundo de sus dos hijos fue en el Bodegón de Maita, en Barcelona, cuando junto a otros jóvenes cantó música llanera. En el acto también se encontraban otros familiares, y la vivienda donde residían quedaba a una cuadra y media del local.

“Al bodegón llegó un joven llamado René a buscar a mi hijo. Le dijo que se fuera con él para que cantara en una fiesta privada”, aseveró la mujer.

Desde ese entonces, la progenitora de “el Complero recio” no volvió a saber de su muchacho. Antes de irse a la fiesta privada, ella le dio la bendición al joven.

En virtud de que no  conseguía respuestas a las preguntas que hacía en el Cicpc Anzoátegui, Yalix Ruiz buscó otros medios para que su voz de madre angustiada y desesperada fuera escuchada. Se trasladó a Caracas y pisó el canal Televén. En el programa Se Ha Dicho expuso el caso de Emmanuel y pidió ayuda a la ciudadanía para que la ayudara a encontrarlo. De igual forma lo realizó en Palabra Final, transmitido por Venevisión Plus.

El tiempo que estuvo en la capital, Yalix acudió a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior y hasta a las oficinas del Comisario General del Cicpc Douglas Rico, pero no obtuvo respuestas positivas.

“Lo que me dijeron fue que el caso fue encangrejado por el Cicpc Delegación Municipal Barcelona”, agregó la mujer que aún no pierde las esperanzas de hallar a su descendiente.

CACTUS24 14-07-20