Prohibida la pernocta de vehículos en adyacencias de estaciones de servicio

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en consonancia con la comisión presidencial encargada del control del Covid-19 en Venezuela, y siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, emitió un nuevo decreto con medidas para prevenir la propagación en este municipio carabobeño.
 
En el decreto se informa sobre el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial en la jurisdicción.
 
En principio se establece que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad, podrán trabajar de lunes a domingo, hasta las 12:00 del mediodía.
 
En segundo lugar se determina que el horario para los comercios autorizados, comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, será de lunes a domingo hasta las 5:00 pm.
 
El tercer punto indica que las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al el público de lunes a domingo, hasta las 5:00 pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas.
 
En el caso de los restaurantes, la norma establece que únicamente prestarán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo y hasta las 6:00 pm.
 
Igualmente, se hace énfasis en la prohibición a la ciudadanía de permanecer en las calles, a menos que estén realizando alguna de las acciones autorizadas en este decreto.
 
Finalmente, también queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio. Las personas que incumplan esta última norma serán retiradas del lugar.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom