Prohíben circulación de motos desde las 7:00 de la noche en Carirubana

Desde la sala de sesiones del Concejo Municipal de Carirubana, fue discutida y aprobada la ordenanza que regula el uso de motocicletas en esta localidad. A la sesión asistieron autoridades de los cuerpos de seguridad, centros asistenciales, las UBCH, consejos comunales y representantes de universidades que participaron en la discusión del instrumento legislativo, enfocado en la seguridad de todos los habitantes del municipio

El presidente del instituto legislativo, Abel Petit, destacó que dentro de las regulaciones de esta ordenanza está el artículo 8 que tiene que ver con la prohibición de la circulación de dos personas del mismo sexo en una motocicleta. Además establece el límite de personas a bordo. Del mismo modo, resalta su artículo 16, que estipula el horario de lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y sábados y domingos desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

- Anuncios -

Todas las sanciones administrativas están ajustadas a la Ley de Tránsito y Transporte Nacional. En los próximos días entrará en vigencia las normas que establecen el organismo a cargo de las multas y los salvoconductos para las personas que usan este medio para trabajar o estudiar y que justifican, a través de las diferentes empresas, la utilización en los horarios extraordinarios.

Benigno Ocando, jefe de oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) Punto Fijo, trabajó en conjunto en la redacción de la ordenanza  y aplaudió dicho instrumento.

MOTORIZADOS

Por su parte, Rene Quintero, propietario de una moto, expresó que no está de acuerdo con la ordenanza porque “a veces uno sale a hacer una diligencia importante de noche por razones de salud, y tenemos que salir en moto porque es el medio que usamos para movilizarnos”, aunque reconoció que existen personas que usan las motos para hacer fechorías.

 CACTUS24 (27-11-15). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR