Programas sociales beneficiaron a más de 383 familias de Carirubana

En la XI Mega Entrega Social de este 2015, la mano amiga del gobierno municipal se extendió a 383 carirubanenses de las cuatro parroquias. Enseres, equipos ortopédicos, tanques almacenadores de agua, prótesis dentales, microcréditos Fomdem, aportes económicos y canastillas fueron otorgados por el alcalde Alcides Goitía.

Para la jornada que tuvo lugar en el estacionamiento del edificio municipal, la alcaldía de Carirubana invirtió 12 millones 740 bolívares, recursos destinados a favorecer los programas sociales que ejecuta el gobierno local desde el año 2004.

- Anuncios -

“Son recursos que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de nuestros abuelitos que durante muchos años fueron olvidados por la cuarta república. Éstas son entregas que realizamos desde que asumimos la alcaldía hace más de 10 años”, indicó Goitía.

Desde la Fundación de Atención Primaria de Salud (Fundaprisa) adscrita a la alcaldía de Carirubana, fueron beneficiados, durante la Mega Entrega Social, 19 adultos mayores con prótesis dentales gratuitas.

“En el año 2012 dimos inicio al programa Regalando una Sonrisa a mi Carirubana, desde entonces hemos atendido a 609 abuelitos y abuelitas con la colocación de prótesis dentales que aquí las donamos, y que en el mercado privado tienen un costo de 80 mil bolívares”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, más de 260 familias recibieron nevera, lavadora, cocina, acondicionadores de aire, litera, colchón y box, para un total de inversión municipal de 10 millones 262 mil bolívares; mientras que 65 tanques almacenadores de agua fueron entregados a consejos comunales de las parroquias Carirubana, Punta Cardón, Santa Ana y Norte.

La solidaridad del gobierno municipal también arropó a las embarazadas con la donación de 50 canastillas. “Las madres de este municipio también cuentan con el apoyo de nuestro gobierno socialista y revolucionario, muestra de ello son las más de 4.300 canastillas otorgadas en nuestra gestión” dijo el alcalde Alcides Goitía.

También niños, niñas y adolescente de escasos recursos económicos se favorecieron durante la XI Mega Entrega Social al recibir aportes económicos para la compra de zapatos y equipos ortopédicos, y la realización de estudios médicos.

Por su parte, el Fondo Municipal de Desarrollo del Pequeño Empresario (Fomdem) otorgó 255 mil bolívares en microcréditos. Alcides Goitía resaltó que más de 120 millones de bolívares ha destinado la alcaldía de Carirubana a los programas sociales que desde el 2004 hasta la fecha han beneficiado a 25.814 familias.

Dircom Carirubana (04/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR