Programas de salud de la Alcaldía de Carirubana han llegado a más de 12 mil carirubanenses

Programas de salud de la Alcaldía de Carirubana han llegado a más de 12 mil carirubanenses
Durante el lapso de enero hasta julio del 2019, más de 12 mil carirubanenses han sido favorecidos con los diversos programas que dirige la Fundación para la Atención Primaria de Salud (Fundaprisa).

Yonis Rodríguez, presidente de dicha fundación, explicó que por instrucciones de alcalde Alcides Goitia, la misión es servir de ente cooperador de la red primaria de salud y satisfacer las necesidades de las comunidades de Carirubana, aplicando políticas de promoción y prevención sanitaria.

Blom

 

Rodríguez destacó las donaciones a personas de escasos recursos, a instituciones de salud (Barrio Adentro, Red Ambulatoria), además se brindan jornadas de salud integral a las comunidades a solicitud de los consejos comunales por medio del programa de atención social, que desarrolla el gobierno municipal en las comunidades carirubanenses.

“Fundaprisa ofrece también servicios de odontología, fumigación y abatización para la prevención de enfermedades transmitidas por zancudos. Tenemos el programa de Saneamiento Ambiental que en estos meses de enero – julio ha beneficiado a 10.244 personas”, aseveró Rodríguez.

El presidente del ente de salud municipal destacó que 93 personas de escasos recursos recibieron donaciones por parte del organismo para la adquisición de medicamentos y estudios médicos especializados.

Manifestó que han llevado a dos sectores las jornadas integrales donde ofrecieron atención médica general, pediátrica y odontológica, aunado a las 246 jornadas odontológicas que realizaron en escuelas, instituciones públicas.

Para el 2020 la meta de la Fundación de Atención Primaria de Salud de Carirubana es seguir llevando salud y bienestar a los habitantes del municipio. “Aspiramos elevar nuestros servicios un 90% más que este año, atender a 220 mil vecinos”, resaltó el doctor Rodríguez.

Dircom-Carirubana /Elizabeth Reyes

Cactus24 (02-08-2019)