Profesores de la Unefm amanecen de paro por falta de pago

Este martes la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Apunefm) convocó paro total de actividades, ante la no cancelación oportuna de la quincena de los profesionales de la educación universitaria.

Gerardo López, presidente de la organización gremial informó “debido a la incapacidad de las autoridades para pelear por las justas reivindicaciones de los docentes universitarios y ante el cierre técnico de la misma se convoca a un paro hasta el día posterior a la cancelación de las referida quincena”

Blom

 

La Unefm se encuentra sin presupuesto, sin servicios y sin las condiciones mínimas para su funcionamiento, dijo a Cactus 24, Gerardo López “la situación en la cual las autoridades pretenden hacernos trabajar no las aceptaremos, exigimos respeto, una gerencia eficiente y una mejor gestión” ya en medio de la crisis los profesionales “llevamos la peor parte”.

Esta es la quinta paralización que escenifican los universitarios en Falcón. El primero fue levantado casi a mediados de marzo luego de llegar a algunos acuerdos se cesó el paro de 60 días. Posteriormente en el mes de abril Fapuv convocó paros escalonados de 24, 48 y 72 horas acatados en un 70% por la plantilla profesoral y este martes inician el quinto cese de actividades sin fecha de culminación. La misma en manos de las autoridades por cuanto sería levantado al día siguiente de abonado el pago de la quincena respectiva y pendiente.

Cactus24 (11-06-2019)