Profesores de la Unefm a paro por 72 horas ante falta de pago de bono vacacional

Profesores de la Unefm a paro por 72 horas ante falta de pago de bono vacacional
La plantilla profesoral de la universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” atendió el llamado a paro formulado por la Asociación de Profesores de la Unefm ante a falta de pago del bono recreacional y vacacional.

Gerardo López, presidente del organismos sindical y del gremio informó que el incumplimiento del pago se debe a problemas en la plataforma del banco correspondiente. «El pago se ha devaluado en un 20% desde el día que correspondía pagar el pasado 15 de julio. Aunque no es culpa de la rectora ellos deben dar respuestas como garantes administrativos de la Unefm», dijo el sindicalista. 

Blom

 

López confiesa que han sostenido acercamiento con las autoridades muy específicamente con la rectora y la secretaria. Más continua el rechazo ante la designación del vicerrector administrativo a quien señala de no ser profesor universitario por lo que harán las acciones legales pertinentes “no aceptamos como bueno al nombramiento de un vicerrector que viola la ley de universidades y el reglamento interno” advirtió que es un precedente nefasto en el país “mañana nombran un polero y no podremos hacer nada para que la cosas cambien”

El paro inició este jueves y será levantado el  próximo martes 23 de julio.

Cactus24 (19-07-2019)