Profesora roció desinfectante a estudiantes por no usar tapabocas y terminó en la cárcel

Christina Reszetar es la maestra de matemáticas de la escuela secundaria de Florida que enfrenta cargos de abuso infantil después de que la policía dijo que roció al menos a cuatro estudiantes con un aerosol desinfectante.

Según un informe policial, Reszetar afirmó que los estudiantes no estaban usando sus máscaras correctamente y se negaron a arreglarlas cuando se les preguntó. Fue acusada de apuntar el desinfectante «en el camino de sus caras y cuerpos».

Blom

 

El enfrentamiento entre la mujer de 51 años, que lleva más de 20 ejerciendo como profesora,  y los cuatro estudiantes fue grabado en una cámara de vigilancia. Al momento de escribir estas líneas, el Departamento de Policía de Largo no había publicado las imágenes. El informe del incidente obtenido por Heavy enumera las pruebas que la policía obtuvo en la escuela: un DVD de videovigilancia, imágenes fijas en un CD y una lata de 17 onzas de aerosol desinfectante Claire.

El informe policial citado por WFLA-TV dice que Reszetar roció el desinfectante en aerosol en la cara y el cuerpo de los niños. Pero cuando Reszetar hizo su primera comparecencia ante el tribunal, insistió al juez en que las imágenes de video demostrarán que es inocente de los cargos, informó el medio.

Reszetar fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado de Pinellas el 6 de enero. Pasó más de un día tras las rejas antes de ser liberada por su propia cuenta después de la medianoche del 8 de enero, según muestran los registros de reclusos del alguacil del condado de Pinellas .

Según WFLA-TV , el juez decidió que Reszetar podría ser liberada sin derecho a fianza porque no tiene antecedentes penales. El fiscal había abogado por implementar una fianza.

Cactus24/14-01-21