Profesora falconiana resultó quemada en explosión en Panamá (+Servicio Público)

El pasado 10 de julio, una familia falconiana radicada en Panamá vivió el terror a causa de una explosión en uno de los apartamentos del edificio Mystik Tower, en ciudad de Panamá.

Se trata de Francy Gregoria Pérez (33), oriunda de la ciudad de Coro, municipio Miranda, quien fue profesora de los programas municipalizados de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, municipio Colina y en busca de calidad de vida para su familia, decidió emigrar a Panamá hace tres años.

Blom

 

Según el portal La Prensa Panamá,  el siniestro fue provocado por la fuga de gas doméstico. En el accidente doméstico  también resultaron heridos otra persona adulta y un niño de ocho años. Además se conoció que el hijo de Francy de dos años de edad resultó ileso.

La docente presentó quemaduras en más del 50% de su cuerpo. La otra víctima, María Corteza Pérez Villegas de 56 años, tiene 60%  de quemaduras en su cuerpo. Ambas están recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

Mientras que Emanuel de Jesús Velásquez, nieto de Pérez Villegas, está recluido por su delicado estado (quemaduras de primer grado) en Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.

María Félix Alvarado, hija de Pérez Villegas, quien no se encontraba al momento de la explosión, declaró a la prensa panameña, que el niño Jonás, estaba acostado en su cuna, y logró salir ileso debido a que una puerta que se desprendió con el estallido logró cubrirlo. Testigos del hecho, declararon que un vecino venezolano logró entrar y rescatar al bebé sano y salvo.

Según la versión de María Félix, la noche anterior del accidente, se reportó el fuerte olor a gas en el apartamento, por lo que especula que el accidente pudo ocurrir al momento de encender la estufa para cocinar.

Familiares de Francy Pérez piden ayuda económica para costear insumos y tratamientos mientras que está recluida en el hospital en Panamá.

Cactus24 (13-07-2020)