Productores y pescadores de Falcón recibieron Bs. 50 millones en financiamiento

El ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, junto a la gobernadora Stella Lugo, hicieron entrega de 50 millones de bolívares en financiamiento a pescadores y productores de la entidad, en acto celebrado en el Club Bolívar de Coro.

Los trabajadores de la tierra y el mar también recibieron 27 motores fuera de borda y 10 tractores; además de dos camiones para la Empresa de Producción Social Josefa Camejo, que les permitirá seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la nación a través de la Gran Misión Agro Venezuela.

- Anuncios -

“En total fueron entregados 259 créditos financiados a través del Banco Agrícola para el desarrollo de 209 hectáreas”, informó la mandataria regional, quien agregó que de los 50 millones de bolívares 13 millones están destinados para cinco comunas de la entidad.

Dijo que con esta nueva entrega se benefician más de 400 productores de la región, quienes podrán invertir los recursos en la agricultura familiar como la siembra y producción de ganado caprino, bovino y porcino, gracias a las políticas agroalimentarias impulsadas por el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

A modo de balance, la gobernadora informó que sólo este año fueron otorgados más de 800 millones de bolívares a los productores y productoras del estado Falcón, a través de la Gran Misión Agro Venezuela, con el fin de contrarrestar la guerra económica y seguir afianzando la soberanía alimentaria de la región y el país.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras calificó la entrega de financiamientos e implementos agrícolas como un apoyo integral por parte del gobierno bolivariano al pueblo falconiano que aporta su granito para garantizar la soberanía alimentaria.

“Una vez más queda demostrado que el gobierno bolivariano, el gobierno del presidente obrero está comprometido con la seguridad alimentaria, dándole una importante participación en esta lucha al poder popular”, manifestó.

Destacó el apoyo que ha brindado la gobernadora Stella Lugo a estos trabajadores que antes eran excluidos. “Ustedes (productores) han sido fundamental para el crecimiento del estado Falcón a pesar de las condiciones climáticas que han enfrentado”.

En este sentido, instó a los campesinos, productores y pescadores a salir a votar este 6 de Diciembre, “deben salir a defender sus logros como trabajadores de la tierra y el mar, porque de aquí ganar la oposición lo primero que harán es eliminar los beneficios que ustedes mismos han construido y consolidado”.

Plan Productivo Nacional

El ministro Gil reiteró que el presidente Nicolás Maduro aprobó el Plan Productivo Nacional que consiste en el incremento del 25% en la producción para el año 2016.

Detalló que todos los estados deberán aportar el porcentaje solicitado por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que resaltó que a través de la Misión Agro Venezuela contribuirán con todos los insumos necesarios para cumplir con la meta establecida.

“Seguro estoy que el estado Falcón estará al frente de este plan, cumpliendo con todo lo requerido este año y el próximo, ya que aquí la siembra se ha dado positivamente. La meta es aumentar la zona productiva en un 80% a nivel nacional para el año 2018”, culminó.

Es de resaltar, que en el acto de entrega de financiamientos y equipos de trabajo estuvo presente el candidato de la patria por el Circuito 3, Jorge Haskour, así como los alcaldes de Falcón y Piritu, Freddy Romero y María Lastra, respectivamente, quienes recibieron tractores para sus jurisdicciones.

Prensa ORI (02/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR