Privan de libertad a falsos cirujanos estéticos en Falcón (+FOTOS)

Los costos de las operaciones se estimaban entre 50 y 60 millones de bolívares

Tres personas, dos hombres y dos mujeres quedaron este jueves privados de libertad una vez culminada la presentación ante el Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón por el delito contra la salubridad pública, Ley Orgánica de Droga y contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

El trío, se dedicaba a realizar intervenciones estéticas en un consultorio clandestino ubicado en la ciudad de Coro, donde practicaban liposucción e inyección de glúteos desde hace unos 180 días, aproximadamente. Sus clientes mujeres que una vez operadas salían del país.

La denuncia la hizo ante los órganos jurisdiccionales el doctor Cruz Rafael Gutiérrez Zambrano, controlador del Servicio Autónomo de Control Sanitario del estado Falcón, quien informa que el centro asistencial Unidad Ambulatoria “UMAF” ubicado en la avenida Josefa Camejo de la capital de la entidad falconiana se estaba llevando a cabo una cirugía plástica (liposucción), de manera clandestina en uno de los consultorios sin las debidas condiciones sanitarias.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Coro, al mando del inspector jefe Ildegar Farrera, jefe de investigaciones, se traslada al lugar y verificó la información.

Del abordaje resultó la aprehensión en flagrancia y en presencia del Ministerio Público de Lugo Álvarez de 34 años, médico internista;  Maray Sayago, natural de Caycara del Orinoco, estado Bolívar de 49 años de edad, médico cirujano y  Carballo Viermán, natural de Caracas Distrito Capital, de 45 años paramédico –  cosmetóloga.

Los aprehendidos además suministraban a las victimas medicamentos vencidos y utensilios como tijeras oxidadas e implementos no adecuados para la práctica hospitalaria. Tampoco contaban con equipos de primeros auxilios para atender casos de emergencia.

Cactus24 (01/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.