Privan de libertad alférez de navío y otras tres personas por contrabando de alimentos

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para el alférez de navío de la Academia Militar de Oficiales de Tropa del Fuerte Guaicaipuro, Edgar José Túa, así como para Maribel López, José Martínez y Pedro Tarazona, por su presunta responsabilidad en el desvío de aproximadamente 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad producidos por el Estado.

Blom

 

Tal situación fue detectada el pasado sábado 27 de agosto durante un allanamiento efectuado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Frigorífico Tuy, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Adicionalmente, en el procedimiento se incautó un revólver, una escopeta; 550 municiones de distintos calibres y un polígono de tiro improvisado.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª y de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Elizabeth Carvajal y Rubí Muñoz, imputaron a las cuatro personas por el delito de contrabando de extracción.

López y Martínez fueron imputados también por posesión y tenencia ilícita de armas de fuego y municiones.

Según la investigación preliminar, efectivos de la Dgcim recibieron información de que en dicho establecimiento descargaron alimentos de forma clandestina, por lo que procedieron a realizar un allanamiento el cual fue solicitado por el Ministerio Público ante el Tribunal 3º de Control de Miranda.

Cactus24 (03/09/2016).