Privan de libertad a 12 personas involucradas en caso los “Súper S”

Resultaron privados de libertad 12 ciudadanos tras finalizar la audiencia ante la justicia venezolana, por el caso de la incautación de 155,6 toneladas de maíz amarillo procesado para animales tipo ABA (Alimento Balanceado para Animales, realizado por la ZODI Falcón el pasado sábado 10 de septiembre.

Blom

 

Los procesados ante la ley pertenecían a la banda delictiva dedicada a generar condiciones de entorpecimiento en la producción nacional, además de la falsificación de documentos y una guía de movilización, la cual estaba emitida a nombre de la Asociación de Ganaderos de Churuguara.

Durante la investigación, se determinó que la ciudadana Irma Silva se hizo pasar por representante de la mencionada asociación ganadera, con la finalidad de establecer contacto con “Alimentos Super S”, incurriendo entonces en usurpación de figura jurídica.

Entre los implicados se encuentran 6 choferes de vehículos de carga que portaban una guía de movilización falsa a nombre de la Asociación de Ganaderos de Churuguara. Esta organización aclaró a las autoridades que no habían realizado solicitud alguna del rubro maíz amarillo procesado para animales.

Los 12 ciudadanos son procesados por los delitos de boicot, asociación para delinquir, contrabando de extracción, agavillamiento y usurpación de un código emitido por Sunagro.

El Estado venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, máxima expresión de la acción en unión cívico-militar, seguirá emprendiendo procesos de fiscalización y supervisión detallada de todo el proceso de gestión agroalimentaria en la Patria, con la finalidad de seguir detectando irregularidades y poner a orden de la justicia a quienes afecten la distribución de alimentos al pueblo y la producción nacional.

Cactus24 (15/09/2016).