Privados por femicidio padre e hijo en Lara

Jorge Manuel Peraza Silva (20) y Ramón Arcadio Peraza (68) fueron detenidos el pasado sábado por los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, por haber asesinado a Johana Aurimar Blanco Luque,  de 23 años de edad,  en el barrio El Jebe, ubicado al norte de Barquisimeto.
La estudiante de la Unes fue a visitar a Jorge Manuel en su vivienda y tras una discusión, él le disparó en el abdomen. Jorge Manuel en compañía de su padre y dos hermanos la envolvieron en una sabana y la enterraron en un pozo séptico que había en el patio de la casa en horas de la mañana y fue en la noche cuando se hizo el hallazgo del cuerpo y se practicó la detención de padre e hijo.
Este martes en horas de la tarde los dos detenidos fueron presentados por la Fiscal 28 con materia en Violencia Contra la Mujer ante el Tribunal de Control 1, a cargo del Juez Nelson Ascanio. Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público se imputó a Jorge Manuel por femicidio agravado como autor material y posición de arma de fuego,  a su padre Ramón Arcadio se le importó femicidio agravado como cooperador inmediato y posesión de arma de fuego, al mismo se le revocó la medida de casa por cárcel que tenía por el homicidio anterior cometido en su vivienda en 2016.
El juez Ascanio decidió que ambos debían ser privados de su libertad y como sitio de reclusión fijó la Comunidad Penitenciaria de Fénix. Por ahora permanecerán en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara hasta que sea aprobado su traslado para la penitenciaría.
Para Moisés David (19) y Junior Jesús (25) Peraza Silva, quienes presuntamente ayudaron a su hermano Jorge Manuel y su padre a desaparecer el cadáver de la estudiante de la Unes,  se conoció que desde el Ministerio Público se solicitó las respectivas órdenes de capturas, las cuales fueron acordadas por el juez, ya que los mismos se encuentran prófugos de la justicia desde el día que se cometió el femicidio. Dicho caso fue confirmado por el comisario Douglas Rico, Director Nacional del Cicpc, quien a través de sus redes sociales informó sobre el esclarecimiento del crimen.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.