Privado de libertad policía por trato cruel a tres reclusos en Falcón

Privado de libertad policía por trato cruel a tres reclusos en Falcón
A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el oficial jefe de la Policía del estado Falcón (Polifalcón), Carlos Antonio Rivas (36), tras su presunta responsabilidad en el trato cruel de tres reclusos en esta jurisdicción.

La situación irregular fue detectada el pasado 11 de julio por un procedimiento practicado en el Centro de Coordinación Policial de Punto Fijo.

Blom

 

El citado día, funcionarios de Polifalcón fueron informados, a través del jefe de guardia del centro, de las agresiones físicas hacia tres privados de libertad por parte de Rivas.

Al abordar al hoy imputado sobre la situación, alegó que las víctimas habían hurtado su teléfono celular de su locker, y por ello, les causó daños físicos para conocer el paradero de su móvil.

Por tal situación, se realizó una búsqueda del celular y se pudo recuperar a 90 metros del sitio de reclusión, en el patio de honor, donde Rivas estuvo haciendo uso de su teléfono por última vez.

En consecuencia, el oficial jefe de Polifalcón fue aprehendido y puesto a la orden del MP.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 17ª de Falcón imputó a Rivas por el delito de trato cruel contra los tres reclusos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control dictó la medida privativa de libertad para Rivas, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de Polifalcón, en Coro, reseña última Noticias.

Cactus24 (29-07-2019)