Príncipe Harry lleva tres años en terapia para superar la muerte de su madre

Una vez apagados los fuegos en Londres, el príncipe Harry ya está instalado en Canadá listo para poner en marcha su nueva agenda, tanto en solitario como con Meghan Markle. Su primera aparición pública juntos tras la crisis era el pasado jueves en un evento anual organizado por el gigante financiero JPMorgan y el hijo de Carlos de Inglaterra, al que dio paso la duquesa de Sussex, se sinceraba sobre cómo está viviendo está nueva etapa de su vida en un discurso cuyo contenido ha desvelado Page Six. Uno de los principales asuntos que ha abordado el duque ha sido el de salud mental y lo ha hecho con una confesión muy personal. 

Según han revelado al medio estadounidense, Harry ha hablado sobre la muerte de su madre y cómo le ha afectado en su vida adulta. La salud mental y su cuidado siempre ha sido una de las causas con las que más comprometidos se han mostrado los duques de Sussex y en esta ocasión ha decidido abordar la cuestión en primera persona. La pérdida de Diana de Gales y todo lo que rodeó a este suceso le condicionó su vida hasta tal punto que hace unos años decidió buscar ayuda profesional y comenzar una terapia para enfrentarse a este trauma. Es en este duro golpe que sufrió cuando tenía tan solo 12 años donde residen buena parte de los miedos que le han llevado a dar un paso atrás en la Familia Real ya que en su discurso ha dicho también que no quiere que Meghan o su hijo Archie pasen por lo mismo que él. Aunque ha admitido que este proceso, apodado ‘megxit’ por la prensa, ha sido muy difícil, no se arrepiente puesto que su objetivo en todo momento era proteger a su familia y son muy optimistas respecto a su futuro. 

Blom

 

El evento, de carácter privado, tenía lugar en el lujoso hotel South Beach de Miami y ha contado con multitud de empresarios y rostros conocidos como Álex Rodríguez y Jennifer López, Dasha Zhukova y Stavros Niarchos, el ex primer ministro británico Tony Blair y Magic Johnson entre los asistentes. La presentadora Gayle King, buena amiga de la pareja, ha sido la encargada de presentar en primer lugar a Meghan Markle, que tras unas breves palabras de cariño hacia su marido, daba paso al príncipe Harry. Tras la velada, el Daily Mail apunta a que los duques de Sussex han culminado la noche con una cena privada en compañía de algunos de los invitados.

El último discurso público del hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales fue después de llegar a un acuerdo con la Reina sobre las bases de su nuevo rol en la Casa Real y tuvo una gran trascendencia al ser sus primeras palabras desde que estallase la crisis. Fue en un acto benéfico organizado por la fundación Sentebale en el que con un rotundo «quiero que escuchen mi verdad», el príncipe se explayó largo y tendido sobre los porqués de su polémica decisión.

Los duques ya han comenzado su nueva vida y los diferentes eventos y alfombras rojas parecen rifarse su presencia. Una de las últimas ofertas que han recibido ha sido la de presentar el premio Oscar a la mejor película en la gran gala del cine que se celebra en la noche del domingo. Sería la primera vez que algún miembro de la realeza pisa la alfombra roja más famosa de Hollywood, además del reencuentro de Meghan con muchos de sus excompañeros. Sin embargo, según ha informado HELLO!, la pareja ha declinado la oferta de la Academia, pese a sentirse muy honrados por la petición. //Informacion de la revista Hola.

Cactus24 (09-02-2020)