Primero Justicia pedirá al Ministerio Público investigar sobre hurtos en escuelas

Tres centros educativos del municipio Carirubana fueron visitados por la dirigencia regional del partido Primero Justicia este viernes, para constatar la situación de destrozo y desvalijamiento que presentan ante la ola de hurtos a las que han sido sometidos los últimos meses.

Blom

 

Se trata del Centro de Atención Integral para Personas con problemas de Autismo (Caipa), el Instituto de Atención Especial Simón Rodríguez y el Centro de Educación Inicial Inavi, los cuales han sido visitados por el diputado y coordinador regional de PJ Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, quien refirió en rueda de prensa que los mismos han sido despojados de aires acondicionados, pocetas, lavamanos y hasta alimentos.

Una vez constatada la realidad de los centros educativos, la organización del partido hará un informe con la enumeración de todas las escuelas hurtadas en los 25 municipios de Falcón y solicitará ante el Ministerio Público que se abra una investigación o en todo caso sea el gobierno regional el encargado de establecer la vigilancia de los colegios.

Además, Graterol, en compañía de otros dirigentes del partido, acentuó la preocupación del personal educativo ante la venidera temporada vacacional, ya que las instituciones quedaran expuestas aún más a la inseguridad.

MIRADA AL REFERENDO

Desde este jueves, el parlamentario está haciendo un recorrido en sectores de la península para establecer asambleas con familias y la comunidad en general y motivarlas a que se estructuren desde el punto de vista electoral, logístico y organizativo con el fin de lograr la aspiración de la derecha venezolana de activar el RR.

“Hemos percibido gran disposición de los paraguaneros de involucrarse en la nueva etapa del referendo (…) insistimos que no hay forma de evitar que esto pase, aun en el supuesto que todos los lapsos que el propio CNE se ha impuesto se cumplan, el referéndum hay tiempo de hacerlo este mismo año”, señaló.

Luismaly Mavares Lugo/ Foto: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (08/07/2016).