Primero Justicia: Inundaciones en municipio Silva pudieron evitarse

Daniel Pereira, dirigente del partido Primero Justicia en el municipio Silva de la Costa Oriental de Falcón, señaló que la afectación por las recientes lluvias pudo evitarse si se hubiesen tomado las previsiones en cuanto a la limpieza de caños y drenajes.

“Lamentamos que hoy cientos de familia del municipio Silva, estén pasando por una situación tan difícil al perder sus enseres por las inundaciones registradas el pasado fin de semana”, puntualizó.

Desde hace algunos meses atrás se hizo del conocimiento al gobierno regional y municipal que era necesario la limpieza de todos los drenajes para evitar el desbordamiento e inundaciones en las zonas que alto riesgo.

Indicó que las zonas más afectadas fueron: El casco central, Alí Primera,  Federico Eekouth, El Tuque, La Salina, El Isate,Altos de Nueva Tucacas, Los Alfredos, entre otros.

Ante está emergencia dirigentes del partido Primero Justicia abordaron las comunidades para atender a las personas y poderlos llevar a un lugar más seguro. “Nosotros no contamos con los recursos para crear centros de acopios, pero en la medida de las posibilidades estamos ayudando a estas familias para que puedan irse a otro sitio”, destacó el dirigente de la tolda aurinegra.

La municipalidad no tiene un plan para ejecutar la limpieza de los drenajes y mucho menos para atender esta contigencia que dejó cientos de familias afectadas y que hoy no saben que hacer, ni dónde acudir para ser atendidos.

“A nosotros nos tocó hacerle frente a esta situación que pudo evitar si los drenajes estuviesen limpios y si el sistema de bombeo funcionara, pero ninguno de los servicios se prestan en Silva, a pesar de que se han hecho infinidades de solicitudes”, recalcó Pereira.

Dijo que es evidente que el municipio Silva no se ha querido invertido en materia de servicios públicos y queda claro lo indolente que es el alcalde Héctor Feijoo, su gestión ha estado centrada en puros pañitos de agua tibia que en sí no resuelven los problemas del pueblo Silvense.

Nota de prensa

Cactus24 (28/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.