Primera imagen del reecuentro de Leopoldo con su familia en España

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en su residencia de Madrid junto a su familia, así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram.

Blom

 

Desde el año 2014 y hasta el 2017, López permaneció  en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas,  luego de que el gobierno de Nicolás Maduro le otorgara una medida de casa por cárcel.

El 30 de abril de 2019 protagonizó junto a Juan Guaidó una fallida intentona para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una crisis presidencial en el país sudamericano. Desde entonces estuvo como huesped en la Embajada de España, de donde huyó este sábado 24 de octubre de 2020 rumbo a España. Un día después se reencontró con su familia en ese país europeo.

Mientras tanto los funcionarios del Sebin mantienen un despliegue en las inmediaciones de la embajada española en busca de los posibles implicados en la huida de Leopoldo López.

Cabe recordar que Leopoldo se entregó a las fuerzas represoras del gobierno  de Nicolás Maduro durante las protestas en el año 2014, ante una multitud que le imploraba que no lo hiciera; y fue sentenciado a 14 años de prisión por incitación pública a la violencia.

Cactus24 (25-10-2020)