Prieto: Si baja curva de contagios, Las Pulgas podría reabrir en 15 días

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, alentó la posibilidad de que el mercado Las Pulgas, principal foco de contagio de Covid-19 en Maracaibo, reabra en los próximos 15 días.

Blom

 

En un encuentro con los medios, el primer mandatario regional, aseguró este lunes 22 de junio, que la puesta en funcionamiento del principal centro de acopio y distribución de la capital zuliana, dependerá de que “baje la curva de contagios” de coronavirus en los próximos días en la entidad y otros municipios vecinos. Adelantó que la apertura del mercado popular se haría en tres fases.

Indicó que en una primera fase “esto sería solo el comercio formal, los que tienen sus locales legalmente establecidos. Luego, en una segunda fase el sector informal (buhoneros), de los alimentos y así. Estamos evaluando que esto sea en otro espacio que no permanezcan todos en un solo sitio”.

Reiteró que el mercado Las Pulgas no se abrirá hasta que reúna las condiciones mínimas de salubridad y se compruebe que no representa un foco peligroso para la propagación o rebrote del Covid-19.

Aseguró que “en un solo día el populoso mercado tiene la capacidad para movilizar unas 50.000 personas, eso fue lo que generó uno de los focos (de coronavirus) más peligrosos que tenemos en Venezuela”.

Cactus24 (23-06-2020)