Prieto: Accidente de San Francisco fue un «desastre»

Dos prospectos del béisbol y una bebé muerta, una niña perdió su pierna y su hermano los dedos de su mano, mientras que su padre está preso por conducir ebrio, ese fue el balance que dio Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, sobre el accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 15 de febrero en el municipio San Francisco. Calificó, además en su programa televisivo, el suceso como un «desastre».

Blom

 

Franklin Javier Muñoz Quintero regresaba con su familia, en una Tahoe, gris, PA035P, de un compartir por el asueto de Carnaval. De regreso, a la altura del barrio El Perú, perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad. Chocó contra unos postes eléctricos, arrolló a los tres jóvenes que conversaban en el frente de la vivienda y siguió su recorrido hasta volcarse en la vía, detalló, el Gobernador.

En la acera murieron Fernando Fernández (18) y Juan Diego Bracho (17), ambos jóvenes prospectos de las pequeñas ligas del béisbol local.

En un centro de salud murió Franbanny Nicol Muñoz, de seis meses; otra niña de seis años perdió una de sus piernas y otro niño todos los dedos de uno de sus manos. Todos son hijos del conductor de la camioneta.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) se hizo cargo de la investigación del accidente y detuvo a Muñoz. Está a la orden del Ministerio Público.

Cactus24 (18/02/2021).