¡Prevención del suicidio!, eslogan del Día de la Salud Mental este 10-O

¡Prevención del suicidio!, eslogan del Día de la Salud Mental este 10-O
El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicidio.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima.

Blom

 

El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, reseña la OMS.

Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, asegura que Venezuela es actualmente el país con la mayor cantidad de suicidios de América Latina y que años atrás esta realidad era impensable. Para él, esta realidad tiene unos dos años, y, en su análisis, describe que los motivos que tiene el ciudadano de hoy para quitarse la vida son distintos a los que tenía en los años 2.000.

Recalcó en una entrevista en mayo de 2019 a El Nacional que “En América Latina hay muy pocos suicidios, pero Venezuela ocupa el primer lugar de suicidios en el continente americano. Estamos en el nivel de Asia, donde hay países que llegan hasta 28 suicidios por cada 100.000 habitantes, como Sri Lanka”, dijo.

En otros portales nacionales citan que en el Zulia y Trujillo son los estados que registran con mayor indice de suicidio. 

Leer: Van veinte suicidios en lo que va e año: dos personas se quitaron la vida en Trujillo

Cactus24 (10-10-2019)