Prevén acelerar reactivación del sistema ferroviario en el estado Lara

Este domingo, la diputada (AN) del Bloque de la Patria, almiranta en jefa Carmen Meléndez, inspeccionó las instalaciones del sistema ferroviario del estado Lara, a fin de realizar un diagnóstico que permita la pronta reactivación de espacios y estaciones para el beneficio de la población larense.

Blom

 

La inspección inició en la estación “San Jacinto” en la comunidad con el mismo nombre, en compañía de personal del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), así como de representantes de Construpatria, del Batallón Ferroviario del Ejército Bolivariano, y de representantes del Poder Popular en la zona.

Durante el recorrido, Meléndez indicó que el proyecto de refacción de esta estación deberá comprender en principio el desmalezamiento del área, para después iniciar el acondicionamiento de la parada, taquilla, escaleras, y demás instalaciones.

Esta inspección continuó en el puente de La Ruezga, luego en el sector La Montaña, en el municipio Palavecino, y en las instalaciones del IFE en la Zona Industrial de Barquisimeto, donde también funciona el Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva Activa, que atiende, con el programa casa a casa a diferentes parroquias del estado Lara.

El recorrido incluyó una visita a la empresa Metroacero, que trabaja en alianza con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para la fabricación de cabillas y tuberías que favorecen especialmente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La diputada se reunió con los representantes de las instituciones que participaron en la inspección para determinar las prioridades que permitan reactivar en su totalidad las instalaciones ferroviarias para servicio de la población del estado y de otras entidades con que el sistema conecte.

Este sistema se encuentra en fase de sustitución de sus partes, de acuerdo a la instrucción que diera el presidente Hugo Chávez para la modernización y empleo de nueva tecnología. La intención es reactivar, en principio, la ruta de traslado de pasajeros y posteriormente el traslado de carne.

Cactus24 (12/09/2016).