El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró no tener información concreta sobre los hechos de violencia generados este miércoles dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin en El Helicoide, donde el preso político Gregory Sanabria resultó brutalmente golpeado.

“Ahorita El Helicoide se maneja como una caja negra”, dijo al destacar que de manera extraoficial se conoce que se presentó “una situación irregular que ocasionó riñas internas. Supuestamente hay heridos dentro del recinto pero ahora lo que ocurre es una protesta conjunta donde los presos políticos exigen ciertos derechos que les han sido negados. No hay información oficial”, puntualizó.

Romero declaró en las adyacencias del Helicoide que allí permanecen 54 presos políticos, del total de 338 y de esa cifra, 20 tienen libertad bajo fianza y permanecen detenidos. Además, hay cuatro menores de edad.

“Estamos remitiendo la información a la CIDH para requerir una medida para saber información de lo que está ocurriendo”, indicó.

Antes los “presos políticos” que se encuentran en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a través de un video denunciaron las condiciones en que se encuentran detenidos.

En el video se ve al ex-alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos exigiendo la presencia de alguna autoridad del Estado venezolano en los calabozos “donde matan gente, donde violan los derechos humanos que no tenemos juicios, no tenemos traslados”, expresó Ceballos.

Igualmente señaló que van a “resistir lo que sea” inclusive a costa de “sus vidas” hasta que se muestre lo que ocurre en los calabozos del Sebin.