Preso Politáchira por asesinar a mujer en saqueo de San Cristóbal

Por homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica fue privado de libertad el oficial jefe de Politáchira, Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), señalado como el presunto responsable de ocasionar las  heridas y posterior muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómes (42).

Blom

 

El efectivo estaba detenido  desde la noche de este lunes luego que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) de esa entidad.

De acuerdo a información publicada por Caraota Digital, el jefe policial permanecerá confinado en la sede de la Policía de Táchira.

Como se recordará Jenny Ortiz falleció en el Hospital Central de San Cristobal luego de resultar  gravemente herida en la cara al recibir un disparo de escopeta  propinado presuntamente por el oficial Yeisy Burgos el pasado domingo,  cuando funcionarios policiales dispararon a las personas que intentaban saquear un galpón de carnes en el barrio Barlovento de la Troncal 5, en San Cristóbal, estado Táchira.

Jenny Mogollón, hija de la occisa, narró los detalles de los hechos “Cuando mi mamá alza el rostro, el policía le apuntó al rostro a una distancia súper corta y le dispara un perdigón. Ese perdigón le generó varios orificios de entrada lo que fue la parte de la columna cervical, otro entró a nivel del globo ocular, otro a nivel del tabique y otro a nivel del lóbulo parietal derecho”, afirmó que su rostro quedó totalmente desfigurado.

CACTUS24 (08-06-16)