Preso de Trujillo lidera estafa por Facebook en cuatro estados

Tres hombres murieron el pasado miércoles 22 de julio en manos de una una comisión del CICPC Delegación Municipal de Barinas. Los muertos eran integrantes de la banda “El Moy”, misma que se dedica a la estafa con ventas de vehículos a través de Facebook.

Una publicación de Facebook bastante llamativa de venta de vehículos a buen precio llamaba la atención de muchas personas quienes contactaban a la persona del perfil para solicitar más información, lo que no sabían los interesados que detrás de ese perfil estaba un preso del Internado Judicial de Trujillo, conocido como “El Moy” quien según las autoridades es Pran de esa cárcel y además está operando con esta modalidad en cuatro estados del país.

Blom

 

De Trujillo, Lara, Mérida y Barinas, eran algunas de las víctimas y este mes de julio tenían en su expediente cuatro robos cometidos en Barinas, eran personas que venían de otras ciudades para comprar vehículos y una vez que estaban en tierra llanera eran guiados hasta un sitio desconocido y despojados de los dólares.

Funcionarios del CICPC Delegación Municipal de Barinas comenzaron a investigar de lleno y supieron que tenían una nueva víctima a la que habían citado en la redoma de Barinas, efectivamente allí los esperó una persona que se montó en el vehículo y los guió hasta la calle 6 del barrio Santiago Mariño de Barinas, allí los interceptó una moto y un vehículo Mitsubishi Lancer negro, quienes son los que ejecutan el robo como tal.

Cuando los funcionarios del CICPC salieron al paso y según lo que informan le dieron la voz de alto se desató una balacera, cayendo en el sitio primero dos personas heridas, el del vehículo intento escapar y llegó hasta la calle 3 de la misma barriada pero chocó contra un poste, allí terminó la persecución.

Una fuente ligada a la investigación indicó que los sujetos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Central Dr Luis Razetti de esa región, donde fallecieron.

Los mismos fueron identificados como: Walter José Montoya Paredes, de 26 años de edad, Freddy Adrián Orasma Guedez, de 32 años de edad y Juan Francisco Lozano Aguilera, de 35 años de edad.

Se pudo conocer que el líder de la banda que es “El Moy” se encuentra detenido por el delito de secuestro desde el 2009 y es la persona que se encarga de manejar las redes sociales, es quien publica los vehículos a través de un perfil falso, además es quien recibe  y hace las llamadas.

Una vez cometido los robos que cuadran a través de Facebook, el 50 % de lo robado va a manos de “El Moy” y el otro 50 % a manos de quien actúa en la calle, esta modalidad también la aplica con otras personas en otros estados. 

Walter José Montoya Paredes
Freddy Adrián Orasma Guedez
Juan Francisco Lozano Aguilera

CACTUS24 24-07-20