Preso de Tocorón y miembro de banda “El Santanita” muere en Lara

William Jesús Barrios Freitez, de 28 años de edad, a quien conocen como “Chuchu”  debía estar preso en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como Tocorón, pero fue conseguido en la calle y a kilómetros del centro penitenciario. Estaba en Lara y fue allí cuando se topó con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tras un presunto enfrentamiento murió. 
 
El hecho fue a las 6:00 pm del lunes 20 de julio en el caserío Pueblo Nuevo de Quíbor en el municipio Jiménez.
 
Se pudo conocer que hace una semana un vehículo un Chevrolet Aveo azul fue robado en la ciudad de Barquisimeto. 
 
La pista del vehículo la tenían los funcionarios del Eje de Vehículos del Cicoc Lara quienes determinaron que el mismo estaba en el municipio Jiménez, trabajando con los efectivos del mismo organismo pero de la Subdelegación de Quíbor lo encontraron y junto al mismo  José Damián Hernández Mendoza, de 35 años de edad, quien presuntamente sacó un arma y disparó contra la comisión.
 
En ese careo José Damián murió. Las fuentes policiales indicaron que le incautaron ropa con logos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y unos explosivos. 
 
Ante tal hallazgo funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cicpc Lara se unieron a la investigación, porque sabían que se trataba de un integrante de la banda de “Santanita” uno de los hombres más buscados de la región. 
 
Esas investigaciones los llevaron a este lunes a Quíbor, las tres brigadas del cuerpo detectivesco trabajaron en conjunto y llegaron a Pueblo Nuevo. 
 
Se pudo conocer a través de una fuente cercana a la investigación que al momento de llegar a la vivienda “Chuchú” estaba en compañía de otro hombre, este si portaba un fusil y abrió fuego, registrándose un supuesto enfrentamiento con los Cicpc. 
 
El hombre del fusil escapó, al contrario de “Chuchú” que cayó herido fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y murió. 
 
Esperaba órdenes
 
Trascendió que más de una semana tenía en Lara “Chuchú” y que fue “Santanita quien le dio la orden de regresar a Lara, esperaban algunas instrucciones de su parte. 
 
Se conoció que José Damián, ya fallecido, era el encargado de movilizar a este grupo en Quíbor, por lo que habían quedado escondidos. 
 
Es de resaltar que “Chuchú” es un preso de la cárcel de Tocorón, debía estar preso, pero salía para delinquir y no era la primera vez que estaba en Lara, en el mes de enero estuvo presente en la alcabala en donde  detuvieron al comerciante árabe  Tammam Alshaer, de 35 años de edad, a quien secuestraron y posteriormente asesinaron. 
 
Cuando el crimen fue esclarecido autoridades nacionales lo señalaron como uno de los integrantes de la banda “El Santanita” y lo identificaron, sobre él reposaba una orden de captura.

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom