Presidentes de Irán y Venezuela sostendrán encuentro en cumbre de Teherán

Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne en Teherán con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, como parte de la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en el Palacio de las Cumbres de la capital persa.

Reiteró que en dicha cumbre el Estado venezolano defenderá el ejercicio soberano sobre los recursos naturales y el precio justo de los hidrocarburos. También indicó que presentará en este encuentro su propuesta de trabajar en conjunto para alcanzar un acuerdo que permita “recuperar y estabilizar el mercado petrolero”, impulsar un precio estable del barril para “garantizar las inversiones que requiere el sector hidrocarburos para los próximos 10 y 20 años”.

- Anuncios -

“Venimos a defender nuestros recursos naturales, armonizando políticas públicas de todos los países productores del mundo, y también los precios justos del gas, para fortalecer nuestras economías y la economía mundial,”, expresó este domingo el jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Anunció que durante el desarrollo de la cumbre se reunirá con los presidentes de naciones productoras de gas y petróleo como Rusia, Wladimir Putin; Irán, Hasán Rohani, y Nigeria, Muhammadu Buhari, y otros jefes de Estado para evaluar la situación del mercado energético internacional, y propiciar mecanismos para un construir un diálogo fluido entre productores y consumidores, en la búsqueda de estabilidad y seguridad en el intercambio energético.

Venezuela cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto a nivel mundial, y las primeras de hidrocarburos, mientras que Irán concentra las cuartas reservas de petróleo del mundo y las primeras de gas.

Teherán y Caracas mantienen una estrecha relación bilateral basadas en el respeto mutuo. Han suscrito más de 250 instrumentos de cooperación en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

CACTUS24/ AVN (23/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR