Presidente surcoreano afirma que los “tiempos de guerra” quedaron atrás

Presidente surcoreano afirma que los
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que los “tiempos de guerra” en la península de Corea “han quedado en el pasado”, en una intervención en la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia.

“En la reunión de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos se anunció la desnuclearización plena de la península coreana y el fin de las relaciones hostiles”, dijo Moon ante los legisladores rusos, en el primer acto de su visita a Rusia.

Destacó que Corea del Norte “implementa medidas concretas para la desnuclearización plena, cierra sus polígonos para los ensayos nucleares y el lanzamiento de cohetes”.

Corea del Sur y Estados Unidos, señaló, “responden con medidas para disminuir la presión militar sobre el Norte, mediante una moratoria a los ejercicios militares conjuntos”.

“Para el Sur y el Norte de Corea, y para Estados Unidos, los tiempos de guerra han quedado en el pasado y ahora avanzamos hacia la paz y la cooperación”, dijo Moon, cuya visita a Rusia es la primera de un presidente surcoreano en 19 años.

cactus24 21-06-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.