Presidente Maduro participó en actos conmemorativo de la Batalla de Carabobo desde la Academia Militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en los actos de conmemoración a los 195 años de la Batalla de Carabobo, desde la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Blom

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente, Cilia Flores y el ministro del Poder Popular para a Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

En su discurso el mandatario nacional manifestó que la Batalla de Carabobo significó el quiebre definitivo de la dominación del entonces imperio español sobre Venezuela.

«Es un día muy especial hoy se quebró definitivamente la dominación del imperio, asesino sobre este territorio sagrado de América. Hoy es un día muy especial y venir a conmemorar aquí en esta academia y esta universidad militar bolivariana es lo más significado y el mensaje más grande que podemos enviar al futuro de nuestro ejército y el futuro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Hoy también se celebra el día del Ejército venezolano, por lo que el jefe de Estado dirigió un mensaje para este componente de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana: «Ha vuelto a ser el Ejército de los libertadores».

Cactus24 (24/06/2016).