Presidente Maduro firma Convención Colectiva de los trabajadores públicos

Desde la plaza Bolívar de Caracas, y en cadena nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Convención Colectiva de los trabajadores del sector público, la cual ampara a 2 millones 500 mil trabajadores.

 “Esta es una clase obrera consciente que ha avanzado en la lucha de sus derechos”, dijo el presidente al inicio de su alocución.  

También afirmó que garantizará los derechos laborales de los trabajadores públicos. “Hoy seguimos en Ofensiva Revolucionaria junto a la Clase Obrera de la Patria, en la Calle, garantizando los Derechos Laborales… Día Histórico”, apuntó.

“La Revolución Bolivariana de Chávez es el proceso histórico donde por primera vez se dignifica a los trabajadores integralmente. Felicitaciones”, añadió en @NicolasMaduro más temprano.

En noviembre de 2014, el presidente Maduro dio el visto bueno a la instalación de una comisión para la discusión del nuevo contrato colectivo, tras lo cual los trabajadores dieron inicio a un debate con el objetivo de transformar la administración pública.

Durante estos debates, predominaron conceptos como el acceso de los trabajadores a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social y la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros puntos.

PANORAMA/CACTUS24 (20-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR