Presidente Maduro aprueba seis micromisiones para la recuperación de la producción

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves, seis Micromisiones surgidas durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

Las micromisiones aprobadas fueron:

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera.

Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

Estas Micromisiones tendrán carácter presidencial, por tal razón cada 48 horas debe presentarse un reporte del funcionamiento de la misma ante el Jefe de Estado y de Gobierno.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.