Presidente Maduro aprobó recursos para optimizar suministro de agua en el estado Lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que aprobó los recursos para iniciar la tercera fase del proyecto de rehabilitación de la obra de aducción de la represa Los Quediches para garantizar el suministro de agua a la población de Carora, en el municipio Pedro León Torres del estado Lara.

Durante su programa radial La Hora de la Salsa, el Jefe de Estado informó que la ministra Carmen Meléndez le hizo la propuesta para iniciar la tercera fase de la obra de rehabilitación de la aducción de la represa. “Estamos haciendo una inversión de 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación de esta planta”, detalló desde la emisora Miraflores FM.

La ministra del Despacho de la Presidencia, almiranta en jefa Carmen Meléndez, indicó que la obra permitirá el suministro de agua a más de 120.000 familias de la población de Carora. “Esta última fase es para lograr que le llegue agua a todo el pueblo de Carora, que ha pasado muchos años de sequía”, dijo.

“Hasta ahora hemos hecho un gran esfuerzo por llevarles agua, con camiones cisterna, jornadas de distribución, y hemos estado pendientes de garantizarles ese derecho, porque el agua es un servicio de vital importancia para nuestro pueblo”, expresó Meléndez.

La Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas CA, Enmohca, viene ejecutando la sustitución de la tubería de 48 pulgadas en el acueducto Los Quediches, con la finalidad de recuperar el caudal necesario para la población de Carora y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores. 

 

Prensa Carmen Meléndez

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.