Presidente Maduró adjudicó vivienda 850 mil y aprobó recursos en el estado Miranda

Desde la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro develó el hito de la vivienda 850 mil construida por la Gran Misión Vivienda en todo el país.

Maduro estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para Habitad y Vivienda, General Manuel Quevedo, el Coordinador Nacional de la Misión Transporte y Candidato Lista a la Asamblea Nacional por Miranda, Haiman el Troudi y Elías Jaua.

El complejo habitacional Colinas de San Francisco de Yare cuenta con 37 edificios con 4.000 familias favorecidas, en dicho acto se entregaron 1.380 viviendas. El presidente en cadena nacional de radio y televisión hizo un pase hasta la localidad de Barlovento, donde se entregaron 1.060 viviendas en el desarrollo habitacional Marizapa, con esto se suma un total de 2 mil 400 apartamentos.

“Vamos rumbo a un millón de viviendas, para la próxima semana entregaremos la 900 mil. Cada llave que entregaremos será a nombre de Hugo Chávez. La Revolución es el milagro que ha hecho el pueblo de Venezuela para el siglo XXI latinoamericano y caribeño. El milagro nuestro, un milagro colectivo, un milagro de amor”

El primer mandatario anunció que para el 2016 la meta de la construcción de viviendas será de 508 mil y  que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá la misma cantidad en arreglos y reconstrucción.

El ministro Manuel Quevedo, expresó que para hasta la presente fecha la GMVV alcanza una meta de 859.979 viviendas que se convierten en hogares de la patria; asimismo, informó que sólo en el estado Miranda son 3.402 hogares entregados este jueves.

Recursos para abastecimiento de agua potable

Maduro aprobó este jueves un total de 2.417 millones de bolívares y 885 mil dólares para garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 773 mil habitantes del eje Valles del Tuy, que comprende seis municipios del estado Miranda.

GMVV equipará viviendas en 2016

Asimismo el jefe de estado, creó  el sexto vértice de la GMVV, que comprenderá el equipamiento de las casas y que entrará en vigencia el 1 de enero de 2016.

el presidente aseguró que la creación de dicho vértice contrarrestará la especulación de los mercados capitalistas, además que estará enlazada con la Misión Mi casa Bien Equipada.

CACTUS24 (26/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.