Presidente de UNT: la Unidad no negociará el RR

El presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, diputado Enrique Márquez, señaló que el diálogo debe ser la solución a la crisis que enfrentan los venezolanos, económica, institucional política y social, pero el Referéndum Revocatorio no entra en esa discusión, porque los derechos de los venezolanos no se negocian.

Blom

 

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que “el diálogo debe iniciarse con buen pie; el corazón del diálogo tiene que ser la solución a la crisis que está viviendo Venezuela, económica, institucional, política y social”.

Sin embargo ratificó que esa solución pasa por el respeto a la Constitución. “Lo primero que tenemos que respetar son los derechos del pueblo, razón por la cual el Referéndum Revocatorio no estaría en la mesa de discusión, porque es algo que tiene que transcurrir de acuerdo a la Constitución”.

En este sentido rechazó categóricamente que la Unidad esté dispuesta a ceder con el Referéndum Revocatorio a cambio de la liberación de algunos presos políticos. “Eso es totalmente falso el RR para nosotros no es algo que podamos negociar. Muy mal pudiera nuestros presos Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma, estar pensando salir de la cárcel a costilla del sufrimiento que está padeciendo el pueblo día a día. No está planteado, ni estará planteado jamás”.

Márquez afirmó que el gobierno está obligado a aceptar la realización del RR este año y buscar la solución económica del país para evitar la violencia e insistió que el tema del dialogo debe estar enfocado en resolver la situación económica.

“Si en los próximos días no se aclara el camino del Revocatorio el pueblo venezolano perdería la esperanza de una solución pacifica y eso sería un detonante explosivo que quien sabe a dónde nos conduciría. El gobierno no tiene alternativa, se endurece para tratar de ganar espacios que tiene que ser de su propia ejecutoria”.

Puntualizó el diputado zuliano que “no puede seguir con el control cambiario como lo tiene, ni con el control de precios, no puede seguir persiguiendo al sector privado. Nosotros estamos dispuestos a debatir pero sin condicionamiento. No vamos a aceptar que el gobierno pretenda negociar con nosotros el Revocatorio, porque esa es una exigencia del pueblo. El revocatorio no está en la agenda del diálogo”.

Cactus24 (06/06/2016).