Presidente de Perú firma decreto convocando a elecciones generales para abril de 2021

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, suscribió el decreto supremo convocando a elecciones generales el 11 de abril de 2021. 

Blom

 

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino’”, señaló.

Vizcarra recordó que, cuando asumió el cargo la presidencia de la República en marzo de 2018, lo hizo con el compromiso de concluir el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo.

Vizcarra precisó que la ley electoral establece que las elecciones tienen que ser el segundo domingo de abril.

En estas elecciones se definirá al próximo presidente de la República, los dos vicepresidentes, un nuevo Congreso formado por 130 legisladores y los representantes peruanos en el Parlamento Andino.

En caso de que ningún candidato logre más de la mitad de los votos válidos en la primera vuelta, el decreto establece que la segunda vuelta entre los dos candidatos presidenciales con mayor respaldo será el domingo 6 de julio.