Presidente de México dice precios de crudo aumentarán y habrá acuerdo entre productores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que los precios internacionales de crudo aumentarán y que habrá un acuerdo entre países productores.

Blom

 

El mandatario se refirió al desplome y posteriores vaivenes que han tenido los precios, y sus efectos sobre las bolsas y monedas de forma global, debido a las iniciativas de Riad y Moscú para inundar el mercado tras el fracaso el mes pasado de un intento de extender un pacto de suministro previo.

“No tengo duda de que va a aumentar el precio y que se va a llegar al acuerdo. Se va a ir recuperando el precio del petróleo (…) Ese es un elemento que debe tomarse en cuenta, hay mucha inestabilidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Su secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo el jueves que el Gobierno mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización “adecuada” del precio del crudo.

Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

 

Cactus24 03-04-20