Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo: Un triunfo de Jorge Linares es unión para Venezuela

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., ya se anticipa para lo que significará la pelea que este sábado enfrentará al púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

“Un doble campeón olímpico contra un gran púgil como Linares es algo que siempre quedará como parte de la historia”, afirmó.

El boxeador venezolano defenderá su título en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, que además es venezolano, destacó que es la primera vez que un compatriota llega a esas instancias.

“En Venezuela está todo el mundo con Linares, pero qué te puedo decir, a mí me la ponen dificilísima. Primero que nada es primera vez que en el Garden hay un boxeador venezolano que llega tan alto. Leo Gámez ganó su tercer título acá ante Hugo Soto, pero lo hizo más temprano; en este caso tenemos la pelea estelar. Linares representó junto a Edwin Valero un cambio de paradigma de lo que fue el pugilismo. Un triunfo de Linares, este sábado, acá, es unión para Venezuela”, ratificó.

El “Niño de Oro” nacido en Barinas, con marca de 44 victorias, 27 por nocaut y tres derrotas, defenderá la corona por séptima vez.

El ucraniano posee fuerte pegada y movimiento que le han permitido salir airoso en sus últimas peleas. Tiene un récord de 10 triunfos, de los cuales 8 han sido la vía rápida.

Sin embargo, Linares está confiado. En una entrevista a Espn.com aseguró que no fallará: “Nunca voy a abandonar, que es lo que siempre la gente comenta y alaba de Lomachenko, que todos sus rivales abandonan antes de terminar la pelea”.

“Será el combate más importante en toda mi carrera y para ello me he preparado a tiempo completo”, escribió el venezolano en su cuenta de Twitter.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.