Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a nueva prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus, informó CNN Brasil, lo que sugiere que el mandatario aún no se ha recuperado de su diagnóstico inicial anunciado hace una semana.

Blom

 

Desde que se enfermó de COVID-19, Jair Bolsonaro ha dicho que se mantiene en buen estado de salud y a principios de esta semana dijo que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo.

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia, siguiendo recomendaciones médicas.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, Bolsonaro había dicho al mismo canal que esperaba con ansias ese nuevo test RT-PCR: “No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”.

Los test RT-PCR detectan la presencia del genoma del virus en secreciones extraídas con un hisopo de la nariz o la boca del paciente.

Aseguró que sigue tratándose con hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus no está científicamente probada y que genera un fuerte debate en la comunidad científica internacional.

El informe señala que se someterá a nuevas pruebas «en los próximos días».

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este martes, se registraron más de 74.000 fallecidos y 1,9 millones de casos confirmados.