Presentan Proyecto de Ordenanza para la protección del niño, niña y adolescente

Con la asistencia del sector educativo, órganos jurisdiccionales en protección de niños, niñas y adolescentes; la juventud del Psuv, padres, representantes y público en general; los ediles de Carirubana presentaron el anteproyecto de Ordenanza para la Creación del Sistema Integral  de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carirubana.

Este instrumento normativo en materia de protección fue expuesto  públicamente con el contenido de sus 56 artículos, a cargo de los integrantes de la comisión de Legislación, Estilo y Técnicas Legislativas: los ediles Ana Zavala de Dónquiz y Jesús León. El concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana; dio la bienvenida al público asistente al cónclave realizado en la sala de sesiones del Concejo.

Blom

 

La normativa busca adecuar el ordenamiento jurídico municipal a las actualizaciones con la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El anteproyecto de ley examina el sistema rector de protección integrando  por cinco instancias que fueron aprobados en primera discusión por un nutrido grupo de especialistas en la  materia.

Estas instancias están identificadas de la siguiente manera: el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente; el Consejo de Derecho del niño, niña y adolescente; el Fondo de Protección del niño, niña y adolescente; las Defensorías del niño, niña y adolescentes; y las Defensorías Educativas del niño, niña y adolescente.

Con esta ordenanza, el municipio Carirubana vendría a ser punta de lanza en materia de protección en garantías de derecho  a nuestros niños.  Se espera que la norma sea llevada a una segunda discusión para tomar en cuenta los planteamientos dados por los asistentes a la consulta, ser promulgada y firmada por el alcalde Alcides Goitía.

Igualmente se aspira que nuestros niños crezcan de manera integral en plena garantía y protección de sus derechos, una vez aprobado el instrumento  legal.

Cactus24 (07-11-2019)