Preparan primera vacuna que detiene el progreso de Alzheimer

Investigadores esperan que la inyección sea capaz de frenar el avance de a enfermedad, al atacar los “enredos” en el cerebro que causan la perdida de la memoria.

El Alzheimer se desarrolla al formarse ovillos neurofibrales, es decir, un conglomerado anormal de la proteína llamada tau, la cual forma nudos en el cerebro que bloquean el sistema de transporte celular. Esto causa que los nutrientes esenciales no puedan llegar a las células, que acaban muriendo y esto genera la pérdida de memoria relacionada con la enfermedad.

- Anuncios -

La primera vacuna que ataca estos “ovillos enredados”, busca acabar con el progreso de la enfermedad. Los tratamientos que existen actualmente buscan la mejora de los síntomas, pero son pocos los que pueden detener el avance del Alzheimer.

La proteína tau ayuda a regular el equilibrio del tráfico de las células nerviosas, lo que podría explicar que sus alteraciones se asocien a patologías neurodegenerativas.

“Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz”, sostiene el profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE), quienes ya han comenzado a probar el tratamiento.

RT (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.