El precio del kilo de tomate deja en rojo el bolsillo de los puntofijenses

Entre 2.000.000 y 2.500.000 de bolívares está costando un kilo de tomates en los diversos expendios de hortalizas en Punto Fijo, por los precios de infarto vendedores y consumidores de la ciudad de los Vientos aseguran que compran menos y gastan más, esta semana también volvió a subir el kilo del pimentón y las papas destacándose en la lista de los rubros más costosos.
Precios de tomates dejan en rojos los bolsillos de los puntofijenses
Foto: Cruz Marcano

En una semana el vegetal rojo aumentó un 30%, en semanas anteriores el tomate se conseguía en un millón 500 mil y un millón 800 mil  bolívares. Así lo indicó el encargado Miguel Guerrero de la Feria de Hortalizas ubicado en avenida Colombia con calle Democracia de Punto Fijo.

Por su parte Francis Castillo, trabajadora de la Frutería y Hortalizas Don Luis en Caja de Agua le dijo a Cactus24 que el precio del tomate se mantuvo a un millón 800 mil bolívares durante dos semanas.

Precios de tomates dejan en rojos los bolsillos de los puntofijenses
También esta semana hubo un incremento en los precios del pimentón. Algunos comercios ofrecen este rubro entre Bs. 1.500..000 y Bs.2.500.000. Foto: Cruz Marcano

Precisó que esta semana hubo un aumento de 200 mil bolívares en el tomate y 400 mil para el pimentón y papas respectivamente, encabezando la lista de los rubros más costosos.

En la Casa de la Hortaliza de Caja de Agua hubo incremento del tomate de 500 mil bolívares, de 2 millones pasó a 2 millones 500 mil bolívares manteniendo el precio por kilo del pimentón y papas a un millón y medio de bolívares.

Cabe destacar que algunos de los comercios de Punto Fijo ofrecen precios más económicos de  estas hortalizas debido a la baja calidad de estos rubros.

Los vendedores entrevistados alegaron que cuando aumenta un rubro baja la demanda, por tanto disminuye el pedido por su alto costo. Por su parte, los consumidores aseguraron que cada vez gastan más y compran menos en hortalizas, verduras y frutas.

Precios de tomates dejan en rojos los bolsillos de los puntofijenses
Consumidores gastan más y compran menos. Foto: Cruz Marcano

Según expertos, el tomate tiene muchos beneficios para la salud y es considerado como la hortaliza más consumida a diario en la mayoría de los hogares.

Un tomate aporta alrededor de 40% de lo que necesita una persona a diario  de vitamina C, esto sirve para prevenir enfermedades como el cáncer y disminuye los niveles de colesterol. Sin embargo, debido a su alto costo los ciudadanos ̶ en su mayoría  ̶  están dejando de consumirlo.

Precios de tomates dejan en rojos los bolsillos de los puntofijenses
Otro rubro en alza, es la zanahoria que se ubica en un millón de bolívares el kilogramo. Foto: Cruz Marcano

Foto: Cruz Marcano

Cactus24 (25-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.