Desde este 1° de mayo los precios de bienes y servicios deben marcarse en Bolívares y Bolívares Soberanos

Desde este 1° de mayo los precios de bienes y servicios deben marcarse en Bolívares y Bolívares Soberanos
Este martes 1 de mayo se inicia el marcaje de los precios de los productos, bienes y servicios, así como como las tarifas en el sector público y privado tanto en bolívares actuales “Bs.”, como en la resultante de la conversión monetaria “Bolívares Soberanos” con el símbolo de “Bs.S”.

Este marcaje será realizado por el Banco Central de Venezuela y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de acuerdo a lo expresado en la Gaceta Oficial Número 41.366.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, informó la semana pasada  que “esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados, para estar a tono de la puesta en vigencia del bolívar soberano a partir del 4 de junio”.

Destacó además, que el nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. En lo que respecta a la impresión de billetes, el presidente del ente emisor resaltó que el BCV trabaja con distintos proveedores para la fabricación de tales billetes.

Lobo  aseguró que en aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria se van a desarrollar actividades que les permitan a los venezolanos familiarizarse con el nuevo cono monetario, entre ellas, la modificación en el marcaje de precios.

Cactus24 01-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.