Potencial Productivo y Exportador de VIT se evidenció en tierras brasileñas

La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), participó en la Octava Feria Internacional de la Amazonía (FIAM) 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de Manaos, Brasil desde el 18 al 21 de noviembre.

Este evento tuvo lugar en el Estudio 5 del Centro de Convenciones de Manaos bajo la organización de la Superintendencia de la Zona Libre de Manaos (SUFRAMA) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y cuenta con la participación de empresas de diversos sectores de Suramérica incluyendo a Venezuela.

- Anuncios -

En representación de la Casa del Computador Bolivariano, el Ingeniero William López, Gerente de Comercialización de VIT desde el stand de Venezuela en la referida feria destacó: “Acá está VIT, demostrando todo el desarrollo tecnológico que hemos alcanzado durante estos 10 años de labores, por eso traemos una gama de equipos de alta tecnología”.

“De acuerdo a un estudio de mercado que hemos realizado previamente en Manaos, nuestros equipos están bien posicionados y en este encuentro mostramos nuestro equipo portátil con procesador I7, y un TB de memoria, una tableta de amplia capacidad y altamente competitiva en el mercado y por supuesto nuestros servidores y unidades de almacenamiento masivo”, enfatizó López.

William López agregó que: “una vez que el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de exportar el 20% de la producción, inmediatamente el ingeniero Jorge Michinaux, presidente de VIT, giró las directrices y por eso acá estamos cumpliendo el mandato con la misión de aprovechar esta vitrina internacional para mostrar nuestros equipos y tener la posibilidad de exportar todo lo bueno que estamos haciendo en el país”.

López enfatizó que durante el año 2015, gracias al apoyo de Bancoex y el Proyecto Venezuela Exporta, ha sido posible la participación de VIT en importantes ferias en ciudades como Buenos Aires, Quito, La Habana, Puerto España y ahora en Manaos donde se ve un potencial enorme gracias a la cercanía geográfica por tratarse de países vecinos.

El stand de VIT durante este encuentro ha recibido múltiples visitas no sólo de la colectividad brasileña sino también de autoridades de este país, entre ellos, el gobernador del Amazonas José Melo y el cónsul general jefe titular del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, Faustino Torella.

Torella destacó que la participación de la Fábrica del Computador Bolivariano en este encuentro ha sido bastante interesante puesto que a pesar de que Manaos es una Zona Franca donde están instaladas las grandes empresas competidoras de tecnología en el mundo, VIT demuestra el nivel de competencia y la capacidad de negocio que ofrece.

“Para nosotros es muy satisfactorio, y particularmente para quienes estamos fuera del país, evidenciar que 75 empresas están elevando la bandera de Venezuela en la producción en una feria como esta que tiene resonancia en toda América. Un total de 75 empresas que le están diciendo al mundo que en Venezuela se trabaja y que en Venezuela la revolución va hacia adelante”, agregó.

Para finalizar, Torella resaltó la importante contribución de VIT en la consolidación de la propiedad intelectual y al desarrollo tecnológico, hecho que –a su juicio- es profundamente importante y novedoso, por eso estamos muy orgullosos de esta fábrica. “Esta es una prueba de que Venezuela está viva y de que vamos a seguir luchando por su independencia y soberanía”, enfatizó.

En la Octava Feria Internacional de la Amazonía (FIAM) 2015, participaron junto a VIT importantes empresas venezolanas del área alimentaria y del ramo industrial en sus diversas áreas, siendo el pabellón nacional considerado como el mejor stand de la feria por su variedad, innovación, magnitud, capacidad de respuesta y atención a los visitantes.

Prensa VIT (23/11/2015).

Comentarios