Portuguesa: Murió Hércules, tercer caimán más grande de Sudamérica

Hércules, icono del zoocriadero del Caimán del Orinoco de la Universidad Nacional de los Llanos Experimentales «UNELLEZ» Guanare del estado Portuguesa fue hallado muerto este 2 de marzo.

La noticia se dió a conocer la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa casa de estudios. “Se presume que murió por la falta de agua, algo que a todas luces constituye una total negligencia, que habrá que investigar y buscar los responsables de este triste hecho”, dijo Nubiert Fernández miembro de la FCU.

Blom

 

Aseguró que el ejemplar del caimán del Orinoco, tenía 35 años, 5 metros de longitud y se consideraba como el tercero más grande de Suramérica.

El reptil, endémico de la cuenca del río Orinoco está catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en peligro crítico de extinción, reveló Geo Mundos en su página de Facebook.

Hércules servía de estudio y reproducción en la Unellez en Guanare. Hasta ahora las autoridades de la universidad no se han pronunciado oficialmente al respecto.

Cabe destacar que la UNELLEZ ha desarrollado una investigación sobre manejo de fauna y silvestre bajo el proyecto Tucupido en donde ha liberado la especie del Crocodylus intermedius en el embalse la Coromoto de Guanare.

Cactus24 (04-03-2020)